Niveles bajos de glutatión aumentan el riesgo de cáncer de laringe

CÁNCER

El siguiente es el resumen de un artículo científico publicado en la Librería Nacional de USA, puede consultarse en su idioma original en el siguiente enlace:

A continuación se muestra el resumen del mismo en español.

El estatus de glutatión s-transferasa M1 y T1 y el riesgo de cáncer de laringe: un meta-análisis.
Autores: Kumar V, Murthy AK, Suresh K.
Departamento de Patología Oral y Maxilofacial, Colegio Dental MS Ramaiah, India

Abstracto

Antecedentes: Variaciones en glutatión s-transferasa GSTM1 y GSTT1 han sido implicados como riesgos mayores de varios tipos de cáncer. Numerosos estudios han sido conducidos para medir su asociación con la susceptibilidad a desarrollar carcinomas de laringe han tenido anteriormente resultados inconclusos.

En el presente estudio, la posible asociación del riesgo de cáncer de laringe con genotipos nulos GSTM1 y GSTT1 fueron explorados por un meta-análisis.

Método: Un meta-análisis fue realizado en casos de control colectados de la literatura.

Resultados: Un total de 20 estudios concerniente a cáncer de laringe fueron identificados. Los resultados mostraron que una deficiencia en glutatión s-transferasa M1 incrementa significativamente la susceptibilidad al cáncer de laringe.

Related Stories